Desde 1994 Práctica y Estudio

Cómo el ACH Yoga Armoniza el Cuerpo, la Respiración y la Mente.

El sistema ACH Yoga te ayuda armonizar el cuerpo, la respiración y la mente mediante prácticas que incluyen posturas o asanas, respiraciones o pranayama y meditación, que acondicionan (satvizando) cada uno de estos cuerpos de manera efectiva. Son estás herramientas las que te van ayudar a resolver los diferentes conflictos que se te presentan en la vida como emociones negativas y falta de aceptación, son estos los dejan huellas profundas en nuestros diferentes cuerpos reflejándose como tensiones musculares, respiración agitada y mente inquieta. Estos cuerpos, conocidos como ANNAMAYAKOSHA (cuerpo físico), PRANAMAYAKOSHA (cuerpo vital o energético) y MANOMAYAKOSHA (cuerpo mental), requieren una atención integral para equilibrarse.

Asanas: Liberación y Fortalecimiento

Las asanas liberan al cuerpo de la tensión acumulada en los músculos y en el tejido conectivo, fortalecen y estabilizan su centro generando mayor movilidad y así mejorando los sistemas como el digestivo, circulatorio, endocrino, entre otros.

persona meditando con el fondo de un atardecer
Armonizando los cuerpos

Pranayama: Respiración y Renovación

El pranayama en el sistema ACH Yoga tiene la particularidad de seguir siempre la misma estructura. Primero ventilaciones repetidas y profundas en distintos modelos, y luego detención de la respiración. Este tipo de respiraciones afecta profundamente el sistema nervioso autónomo reseteando sus 2 secciones: simpático y parasimpático.

Durante las ventilaciones, se generan grandes cantidades de oxígeno en la sangre que luego en las detenciones es absorbido profundamente por las células y mitocondrias. Esto favorece la regeneración celular y el óptimo funcionamiento de los órganos, como el cerebro y el hígado.

Las detenciones de la respiración, conocidas como “el momento más importante de la práctica”, nos permiten, detener la mente al detener la respiración, (Kumbhaka produce Nirodha). En el sistema ACH Yoga, el silencio interno generado por esta práctica es un alimento profundo y vital para el espíritu. Como decimos siempre el silencio interno no es valorado por la cultura actual y sin embargo es plenamente vital.

Meditación: Conexión con el Yo Profundo

La meditación en el sistema ACH yoga utiliza diferentes prácticas para ayudar a percibir la quietud viva, el silencio vivo o el espacio vivo que está por debajo de la manifestación. A veces lo denominamos el Yo profundo o el yo del corazón nuestra parte más medular, más central y esencial.

El silencio, el espacio y la quietud viva pasan desapercibido comúnmente por la mayoría de la población, por eso es tan importante que el instructor del Sistema ACH yoga ayude a sus alumnos a volver a ponerse en contacto con el yo profundo, el yo que no piensa o la presencia.

A su vez es el instructor de ACH yoga el primero que tiene que practicar de manera constante, ya que al estar más en contacto con ese yo interno, más le será posible transmitirlo a sus alumnos.

Nuestros Cursos

Con certificación internacional Yoga Alliance International, World Yoga Federation y AIPYA.

Formulario de Contacto

© 2025 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress