Volver a la Portada

Quiénes Somos

Ashtanga Baires es una escuela de Ashtanga Vinyasa fundada en 1994, dedicada a la practica, enseñanza y estudio del Ashtanga Vinyasa Yoga. Alejandro Chiarella es el director de la escuela, que funciona en la calle Caracas 851, Acassuso. Ver mapa.

Ademas nuestras otra sede es en :

 

Ashtanga Baires Palermo, Soler 4477  CABA

Alejandro Chiarella

En 1985 curso las materias de Anatomía y Fisiología en la UBA. Conocio el Yoga en 1988.

Al principio se adentro en el sistema de BKS Iyengar en Buenos Aires, y en Nueva York en el Iyengar Yoga Institute. Este sistema de Yoga es muy preciso en cuanto al alineamiento del cuerpo en los Asanas, lo que  aportó mucho en ese sentido. En 1990 comenzo a dar clases de Yoga. En 1994 descubrio el Ashtanga Vinyasa en Nueva Zelandia con Peter Nielsen. Más tarde conocio diferentes enfoques de instructores como Deena Kinsberg de Australia y Eddie Stern entre otros. Profundizo su practica con Sri Pattabhi Jois y su nieto Sharath Ransamwamy en 1999 y en 2001.

En el año 2008 publico el  libro Ashtanga Vinyasa, por Editorial Kier cuya primera edicion esta agotada y se esta trabajando en una segunda edicion corregida y aumentada que se publicara en abril 2013.

En 2009 completo el Teacher Training Course de Ashtanga Vinyasa  en Mysore Mandala, India con el Dr Nagaraj y  un curso en Yoga Philosophy con B.N.S. Iyengar.

En 2011, nuevamente con Editorial Kier, publico el Manual y DVD de Ashtanga Vinyasa, Yoga Chikitsa.

“Particularmente me siento atraído a la práctica de la Meditación y al estudio de los Yoga Sutras de Patanjali, a los que considero la esencia de la practica de Yoga, con enseñanzas muy precisas en cuanto a la direccion que debe tomar la practica y enseñanza del Yoga. De ahí que en mis clases se hace mucho hincapié en la atención y la respiración consciente, a la suavidad de los movimientos, al enfasis en la practica y el desapego de sus resultados, Abhyasa y Vairagyam.”

alejandro@ashtangabaires.com.ar


Juan Pablo Capdevila

Nací el 10 de Junio de 1974. Comencé mis primeras prácticas y estudios de Hatha Yoga con Rafael Pros. Luego de practicar y enseñar este sistema descubrí el Ashtanga Vinyasa Yoga y comencé mi práctica y estudios con Alejandro Chiarella, con quien sigo estudiando, practicando y colaborando en el centro de estudios Ashtanga Baires hasta el día de hoy. Practique en Buenos Aires con Rossana Galanzi del Ashtanga Yoga Research Institute de Roma, recibi enseñanza de Mathew Vollmer y en la actualidad dicto el instructorado de Ashtanga Vinyasa Yoga autorizado por Alejandro Chiarella.

En 2012 salió editado mi primer libro “Que es Ashtanga Vinyasa Yoga” de editorial Devas. Mis clases se caracterizan por sostener la esencia de la práctica del Ashtanga Vinyasa Yoga; trascendiendo las asanas como posturas físicas y guiando a la conexión del Si Mismo permitiéndo reconocernos como unidad.

juan@ashtangabaires.com.ar

 

Evangelina Rossini

Nací el 20 de Junio de 1984.
Elegí Ashtanga Vinyasa yoga por una conexión conmigo misma, buscando un estilo de vida más óptimo.
Me formé como Instructora en Ashtanga Baires, del maestro Alejandro Chiarella. Anteriormente realicé un workshop intensivo de Ashtanga Vinyasa con Agustín Bax y cursé el profesorado de Yoga en Yoga Kai, con José Maureira.
Esta versión dinámica del Yoga, donde el movimiento fluye siguiendo el ritmo de la respiración, me lleva a un estado de meditación en movimiento.
Es una disciplina que hace al cuerpo firme y puro, a la mente clara y estable.
En mis clases busco transmitir esta práctica mediante un aprendizaje gradual para que cada practicante trabaje la “atención” y “concentración”, más allá de obtener los beneficios físicos.
Los invito a experimentar esta bella práctica!

Cecilia Paredes


Nací el 6 de Julio de 1974. Transité varios años con una búsqueda espiritual por un lado y una búsqueda de conocimiento de mi cuerpo por otro.
Embarazada de mi hija Olivia comencé a practicar yoga en el instituto Indra Devi. Desde entonces conocí diferentes maestros que me
acercaron más y más a este camino de unión y autoconocimiento.
De manera sincrónica llegué a Ashtanga Baires donde en 2011 me formé como Instructora de Ashtanga Vinyasa con Alejandro como Maestro,
y donde sigo aprendiendo desde la práctica y la observación diarias. Participé de workshops con Mathew Wollmer y con Juan Pablo Capdevila.
Hoy estoy muy contenta de compartir este suceder, acompañando a cada practicante en el encuentro de la conciencia del Si Mismo por medio
de su respiración, de su postura y de su atención interna.