1994 - 24 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2018
100% práctica. 100% estudio. 100% Om.

Ashtanga Workshop con Gregor Maehle

en su primer visita a la Argentina

“Integrando las ocho prácticas del Ashtanga en un todo cohesivo”
Miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de diciembre de 2018

En Martínez, Zona Norte Gran Buenos Aires.

Nos sentimos sumamente felices de recibir al maestro Gregor Maehle, quien estará
llegando a Argentina por primera vez, y dará un Workshop de tres días en Buenos Aires.

Seguimos a Gregor desde hace años y admiramos profundamente su trabajo; creemos
que es el maestro que mejor representa la línea de estudio y práctica que buscamos
transmitir desde Ashtanga Baires.

FECHA: 5 al 7/12
LUGAR: Necochea 1824, Martínez, Zona Norte Gran Buenos Aires

CRONOGRAMA

  • Miércoles 5:
    9:00 a 11:30 – Práctica Guiada
    13:30 a 16:30- Filosofía/ Yoga Sutras
  • Jueves 6:
    7:30 a 9:30 – Práctica Mysore 1er grupo
    9:30 a 11:30 – Práctica Mysore 2do grupo
    13:30 a 16:30 – Pranayama
  • Viernes 7:
    6:30 a 8:30 – Práctica Mysore 1er grupo
    8:30 a 10:30 – Práctica Mysore 2do grupo
    12:00 a 15:00 – Meditación

INSCRIPCIONES

Para recibir más información y realizar tu inscripción al Workshop, por favor escribinos a
gregor@ashtangabaires.com.ar.

ORGANIZADORES

Podés bajar el flyer desde este link.

IMPORTANTE

 

DESCRIPCIÓN DE LAS CLASES

Práctica de Ásana: clase Guiada y estilo Mysore

Asana es el cimiento desde el cual surgen todas las otras técnicas de yoga. Forma la base desde la cual el éxito en técnicas de yoga más elevadas puede ser integrado. Gregor impartirá tanto clases Guiadas como estilo Mysore. Durante la Guiada, Gregor analizará los numerosos e intrincados detalles anatómicos de la mayoría de las posturas de la Primera Serie, manteniendo el mejor ritmo posible en la práctica. El foco estará puesto en descomponer las fases de entrada y salida de las postura en sus partes constitutivas.
Llevar a cabo las posturas de modo seguro mientras entendemos qué acciones anatómicas nos llevarán más profundamente dentro del ásana, prevendrá el gasto innecesario de energía. A través de la inducción de precisión, este formato también logrará que condicionamientos y emociones alojadas en el tejido del cuerpo físico sean liberados, preparándonos para las prácticas más elevadas de pranayama y meditación.
El formato de estilo Mysore le dará a los practicantes la oportunidad de integrar la información aprendida en la clase Guiada, y a Gregor la posibilidad de atender las necesidades individuales de los estudiantes.

Yoga Sutras y canto en Sánscrito

Los Yoga Sutras constituyen el manual operativo del yoga. Es sólo cuando entendemos los por qués y cómos del yoga que practicaremos con confianza y más allá de toda duda.
En esta clase recitaremos “stanzas” seleccionadas en Sánscrito, y Gregor realizará un comentario detallado basado en sus cuatro décadas de práctica y estudio. El comentario retendrá la profundidad de los antiguos tratados pero será entretenido, relevante y aplicable a la vida urbana moderna.
“Los Yoga Sutras entraron a mi vida hace 39 años, y desde ese momento han sido una constante compañía. Me llevó mucho tiempo entenderlos por completo, pero una vez que sucedió, se acabó toda confusión que yo tuviera sobre el yoga. Entender los Sutras me dio completa confianza en cómo aplicar mis prácticas diligentemente y en que yo tendría éxito en el tiempo correspondiente. Los Sutras cambiaron el yoga para mí, pasando de ser un sistema basado en la fé y la esperanza a una ciencia con resultados predecibles y con posibilidad de repetición. Es exactamente esta confianza y certeza lo que yo quiero transmitir a mis estudiantes.
El Workshop será interactivo, con suficiente tiempo para que los participantes hagan sus preguntas”

Pranayama y Kriya

Pranayama incluye algunos de los métodos más olvidados y a la vez más poderosos del yoga. Pranayama es el nexo vital que conecta asana con meditación, sin el cual el beneficio combinado de los dos no puede ser cosechado. Aprenderemos cómo usar pranayama para armonizar los doshas (humores del cuerpo) y así adquirir un estado de salud y equilibrio, y también cómo aquietar la mente posibilitando la introspección espiritual.
Los kriyas son predominantemente métodos de purificación del cuerpo. Respaldan el trabajo de las posturas y son especialmente importantes para personas que viven en grandes ciudades. Ayudan a remover la contaminación proveniente de fuentes químicas, ambientales, eléctricas, biológicas y electromagnéticas.

Meditación Yóguica

Diferente de la meditación Vedántica o Budista, la meditación Yóguica contiene los mismos elementos estructurales que las posturas yóguicas y la respiración, y fue diseñada para formar conjuntamente con estas un todo integrado. La meditación es el método de traer tu mente a un estado receptivo, de modo que puedas recibir conocimiento más elevado que ya está ahí. La meditación Yóguica es una colección de métodos científicos para traer tal estado de conciencia. Para acelerar la evolución espiritual la meditación Yóguica emplea muchos medios, entre los cuales los principales son: mantra, mudra, bandha, visualización de chakras y técnicas de elevación de Kundalini. Los chakras yóguicos son representaciones de circuitos cerebrales evolutivos, con los tres chakras más bajos representando nuestros ancestros reptiles, mamíferos y primates respectivamente.
Al entender los chakras y habilidosamente meditar sobre ellos, el yoga ofrece la oportunidad de activar los centros más altos del cerebro y propulsar la evolución, no sólo del individuo sino de la sociedad como un todo.
Las técnicas de elevación de Kundalini consisten en la combinación de todos los otros medios yóguicos para elevar la fuerza vital (prana) a un nivel en donde la meditación es fácil y la introspección espiritual se vuelve espontánea.

 

BIOGRAFÍA GREGOR MAEHLE

Gregor Maehle comenzó sus prácticas de yoga hace 40 años. A mediados de la década del ’80 comenzó a realizar viajes anuales a India, donde estudió con varios maestros de yoga y tantra, sadhus indios tradicionales y ascetas. Pasó catorce meses en Mysore, y en 1997 fue autorizado para enseñar Ashtanga Yoga por K. Pattabhi Jois. Desde ese momento se ha expandido en la investigación de la alineación anatómica de las posturas y de las más altas prácticas del ashtanga yoga.
En India Gregor también recibió ocho meses de instrucción con B.N.S. Iyengar, un estudiante de T. Krishnamacharya (en su mayor parte de forma individual) sobre escrituras sagradas y sobre las prácticas más elevadas del yoga; también estudió Sánscrito con el Professor Narayanachar y el Dr Chandrasekhar.
La serie de textos internacionalmente aclamados de Gregor – Ashtanga Yoga: Practice and Philosophy, Ashtanga Yoga: The Intermediate Series, Pranayama: The Breath of Yoga, Yoga Meditation: Through Mantra, Chakras and Kundalini to Spiritual Freedom and Samadhi The Great Freedom – llevan vendidos más de 75.000 copias en el mundo, y han sido traducidos a ocho idiomas.
Actualmente enseña una interpretación anatómicamente sofisticada del tradicional vinyasa yoga, integrada en la práctica de los más altos componentes del Ashtanga Yoga en el espíritu de Patanjali y T. Krishnamacharya. Su alocado sentido del humor, sus variadas experiencias personales, y su vasto y profundo conocimiento de escrituras sagradas, filosofía India y técnicas de yoga se combinan para hacer sus enseñanzas aplicables, relevantes y fácilmente accesibles para todos los estudiantes

 

Gregor Maehle

© 2018 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress