1994 - 25 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2019
100% práctica. 100% estudio. 100% Om.

Instructorados de Ashtanga Vinyasa 2019

La Escuela ofrece tres clases de Formaciones anuales: una para alumnos que no practican Ashtanga, otra para alumnos que practican regularmente desde hace más de un año, y que realizan y conocen la serie de memoria hasta por lo menos navasana, y una tercera únicamente para alumnos que ya estén formados y certificados en el Instructorado de Ashtanga 200 horas.

  1. Instructorado de Ashtanga Vinyasa de 2 años (200 hrs)
    Para personas sin experiencia previa. Ver más información
  2. Instructorado de Ashtanga Vinyasa de 1 año (200 hrs)
    Certificado por el Yoga Alliance International (India), está dirigido a alumnos que ya conocen la serie. Ver más información
  3. Instructorado de Ashtanga Vinyasa 500 horas
    Año tras año vemos que hay algunos alumnos que quieren seguir y profundizar sus estudios con nosotros, y en 2019 sería la primera vez que dictaremos esta profundización de Instructorado que además certifica en 500 horas para el Yoga Alliance International. Ver más información

 

Instructorado 2 años

Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 horas (2020) para alumnos sin conocimientos previos en Ashtanga

El instructorado de Ashtanga Vinyasa de dos años (2019 Formación Introductoria, 2020 Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 horas)  se cursa en nuestra sede Soler 4477 Palermo. Será impartido en 30 clases durante 20 meses, de marzo a diciembre 2019 y 2020.

El curso consta de 30 clases en dos años (2019 y 2020), 10 clases teóricas en 2019 de marzo a diciembre y 20 clases teóricas en 2020 de marzo a diciembre.

El curso también incluye dos prácticas semanales en nuestra escuela.

Lisandro Botto (Ashtanga Baires Palermo) es el profesor titular. Alejandro Chiarella es el director de la formación.

Contenidos

El Instructorado de Ashtanga de dos años 2019, 2020 consta de dos partes

  1. Treinta clases teórico prácticas
  2. Dos prácticas semanales en nuestra escuela.

Las clases teórico-prácticas del Instructorado duran 5 horas. Comienzan con una parte práctica (la primer serie o una sección de ella) y luego una parte teórica. En cada clase veremos cada postura de la primera serie, su correspondiente vinyasa contada en sánscrito y también veremos como armar la postura de forma saludable para no lastimarse.

Además  los alumnos deberán practicar en la escuela por lo menos 2 clases a la semana (están exceptuados los alumnos del interior, y quienes deseen pueden venir  a todas las clases que quieran sin costo adicional)

En el segundo año te entregaremos un Manual con información y trabajos prácticos que irás completando a lo largo del curso. Ese segundo año podes cursar en Palermo o Acassuso.

Por último hay un libro de  bibliografía obligatoria ( en castellano) que será la guía de estudio y también una bibliografía recomendada (en castellano y en inglés).

Bibliografía obligatoria

  • Libro Ashtanga Vinyasa, Alejandro Chiarella

Quienes completen los dos años del curso y aprueben el examen recibirán una constancia de ello por parte de Ashtanga Baires. El curso está certificado por el Yoga Alliance International. Aquellos alumnos que quieran certificar con el Yoga Alliance podrán hacerlo al final de los dos años mediante un trámite arancelado.

Quienes no puedan asistir a alguna clase deberán abonar el importe del mes.

Cronograma 2019

Estas son las fechas programadas pero pueden estar sujetas a cambios que serán comunicados con anterioridad

Clase 1: Marzo
Grupo A (Palermo) Sábado 2 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 2 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 2: Abril
Grupo A (Palermo) Sábado 6 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 6 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 3: Mayo
Grupo A (Palermo) Sábado 4 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 4 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 4: Junio
Grupo A (Palermo) Sábado 1 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 1 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 5: Julio
Grupo A (Palermo) Sábado 6 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 6 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 6: Agosto
Grupo A (Palermo) Sábado 3 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 3 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 7: Septiembre
Grupo A (Palermo) Sábado 7 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 7 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 8: Octubre
Grupo A (Palermo) Sábado 5 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 5 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 9: Noviembre
Grupo A (Palermo) Sábado 2 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 2 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Clase 10: Diciembre
Grupo A (Palermo) Sábado 7 de 8 a 13 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.
Grupo B (Palermo) Sábado 7 de 14 a 19 hs en Soler 4477. Profesor titular Lisandro Botto.

Temas 2019 y 2020:

  • Qué es Ashtanga y que es Vinyasa. Historia. Qué es Yoga, el aspecto terapéutico y el espiritual del Yoga
  • Que es Vinyasa, ujjayi, bandhas dhrisitis. Práctica de cómo respirar, ujjayi y hacer bandhas. Dristis cuáles son cómo se hacen, para que. Vinyasas. La importancia de los movimientos y las respiraciones lentas satvicas.
  • Todas las posturas de la serie, su biomecánica, como realizarlas, posibles lesiones y cómo evitarlas, cómo trabajar con lesiones preexistentes, como asistir
  • Práctica de asistencias entre los alumnos.
  • Cómo dar una clase, como iniciarse como instructor.
  • Anatomía y biomecánica, Introduccion a los seis sistemas filosóficos de la India, sus relaciones, sistemas no ortodoxos. Samkhya and Yoga, Purusha, prakriti y cascada del samkhya. Yoga Sutras Hatha Pradipika Gheranda Samhita Bhagavad Gita Práctica de Pranayama Práctica de Meditación Introducción al sánscrito Introducción al ayurveda. Mantras.

Instructorado de 1 año

El Instructorado de Ashtanga Vinyasa 2019, 200 horas certificado por el Yoga Alliance International (India), está dirigido a alumnos que ya conocen la serie, y practican de memoria por lo menos hasta navasana. Si aún no practicas Ashtanga Vinyasa o no completas este requisito, hay una Formación Introductoria de un año de duración. Si ese es tu caso y te interesa avisanos y te enviamos la información detallada.

La inscripción ya está abierta.

El Instructorado de Ashtanga Vinyasa de nuestra escuela Ashtanga Baires, está certificado por la Yoga Alliance International de India, por lo que otorga un título internacionalmente reconocido.

El Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 horas 2019 para los alumnos con experiencia (practican de memoria hasta navasana)  se completa en un año y está compuesto por:

  1. 2 clases teórico prácticas mensuales, de marzo a diciembre 2019 (19 clases en el año).
  2. 2 prácticas semanales de Ashtanga Vinyasa  en nuestra escuela Ashtanga Baires (obligatorias). Los alumnos del interior que vengan a Ashtanga Baires a cursar sólo los teóricos, necesitan cumplir con las prácticas semanales en otra escuela de sus localidades. Deberán traer una constancia de ello.

Esta formación completa las 200 horas del Instructorado en un año.

Finalmente también ofrecemos un Instructorado de 500 horas, igualmente certificado por el Yoga Alliance International, para el año siguiente a quienes se reciban, en un segundo año (2020). Esta opción no es obligatoria, solo para aquellos que quieran profundizar y certificar en 500 horas.

Por favor si estas interesado lee esta información con detenimiento:

El instructorado de Ashtanga Vinyasa se puede cursar en cualquiera nuestras dos  sedes, Caracas 851 Martinez o en Soler 4477 Palermo.

Habrá 4 grupos y podes elegir en cual grupo anotarte mientras haya espacio.

Será impartido en 19 clases teóricas durante 10 meses, desde marzo a diciembre 2019, y también se requiere que vengas a practicar  por lo menos 2 veces a la semana durante todo el año en nuestra escuela  (son obligatorias y pueden realizarse en Martínez o/y Palermo). Los alumnos del interior están exceptuados de practicar en la escuela pero deberán hacerlo en escuelas de su localidad y traer certificación de práctica mensualmente.

La inscripción está abierta.

Contenidos

Las clases teórico prácticas del Instructorado  son dos clases mensuales de marzo a diciembre 2019.

En ellas comenzamos con la  práctica de Ashtanga Vinyasa, donde practicaremos la primer serie en diferentes formas, estilo Mysore, conteo, guiada, guiada por los mismos alumnos, asistiendo, etc.

Luego en esta misma clase veremos el contenido teórico, en donde practicaremos el armado de cada postura de la primer serie, su correspondiente vinyasa contada en sanscrito, estudiaremos anatomía y biomecánica con Ale Chiarella, aprenderemos a armar la postura en correcta alineación y también aprenderemos a asistir a alumnos desde el punto de vista de la biomecánica haciendo la asistencia efectiva y segura. También veremos los fundamentos filosóficos en base a textos importantes del Yoga, pranayama y meditación, mantras. Completamos el curso con  introducción al ayurveda y al sánscrito, ambas materias con profesores especializados.

Además de estas dos clases teórico prácticas mensuales, los alumnos deberán practicar en la escuela por lo menos 2 veces a la semana durante el año. Estas clases son obligatorias y muy necesarias. Conforman las 200 horas de instrucción requeridas por el Yoga Alliance International (India).

Existe  bibliografía obligatoria que deberá ser estudiada  por cada alumno de forma individual antes del examen final que será al final del curso.

Bibliografía obligatoria

  • Libro Ashtanga Vinyasa, Alejandro Chiarella de Editorial Kier (disponible en la escuela)

Cronograma 2019

Estas son las fechas programadas pero pueden estar sujetas a cambios

Clase 1: Marzo
Grupo A sábado 2 de 13 a 18 hrs y domingo 3 de 830 a 1330 hs Acassuso.
Grupo B sábado 9 de 14 hs a 19 hs y sábado 23 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C Miércoles 6 y Miércoles 20 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D Domingo 10 de 14 hs a 19 hs y Domingo 24 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 2: Abril
Grupo A sábado 6 de 13 a 18 hs y domingo 7 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 13 de 13 a 18 hs y sábado 27 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C Miércoles 10 y miércoles 24 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 14 de 13 a 18 hs  y domingo 28 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 3: Mayo
Grupo A sábado 4 de 13 a 18 hs  y domingo 5 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 11 de 13 a 18 hs y sábado 25 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 8 y miércoles 22 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 12 de 13 a 18 hs  y domingo 26 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 4: Junio
Grupo A sábado 1 de 13 a 18 hs  y domingo 2 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 8 de 13 a 18 hs hs y sábado 22 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 5 y miércoles 19 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 9 de 13 a 18 hs  y domingo 23 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 5: Julio
Grupo A sábado 6 de 13 a 18 hs  y domingo 7 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 13 de 13 a 18 hs y sábado 27 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 10 y miércoles 24 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 14 de 13 a 18 hs  y domingo 28 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 6: Agosto
Grupo A sábado 3 de 13 a 18 hs y domingo 4 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 10 de 14 hs a 19 hs y sábado 24 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 7 y miércoles 21 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 11 de 14 hs a 19 hs y domingo 25 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 7: Septiembre
Grupo A sábado 7 de 12 a 17 hs y domingo 8 de 830 a 1330 hs Acassuso.
Grupo B sábado 14 de 13 a 18 hs y sábado 28 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 11 y miércoles 25 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 15 de 13 a 18 hs y domingo 29 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 8: Octubre
Grupo A sábado 5 de 13 a 18 hs  y domingo 6 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 12 de 13 a 18 hs y sábado 26 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 9 y miércoles 23 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 13 de 13 a 18 hs  y domingo 27 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 9: Noviembre
Grupo A sábado 2 de 13 a 18 hs  y domingo 3 de 8 a 13 hs Acassuso.
Grupo B sábado 9 de 13 a 18 hs  y sábado 23 de 8 a 13 hs Palermo.
Grupo C miércoles 6 y miércoles 20 Acassuso de 13 a 18 hs
Grupo D domingo 10 de 13 a 18 hs  y domingo 24 Palermo de 8 a 13 hs

Clase 10: Diciembre
Grupo A sábado 7 de 13 a 18 hs   Acassuso ,
Grupo B sábado 21  de 13 a 18 hs  , Palermo
Grupo C miércoles 11 de 13 a 18 hs, Acassuso
Grupo D domingo 22 de 13 a 18 hs , Palermo

Temas

Generales:
Qué es Ashtanga, los 8 angas, y que es Vinyasa. Historia. Qué es Yoga, definiciones de Yoga, el aspecto terapéutico y el espiritual del Yoga.

Técnica del Ashtanga Vinyasa:
Que es Vinyasa, ujjayi, bandhas dhrisitis. Práctica de cómo respirar, ujjayi y hacer bandhas. Dristis cuáles son cómo se hacen, para que. Vinyasas. La importancia de los movimientos y las respiraciones satvicas. Práctica de asistencias entre los alumnos.
Todas las posturas de la serie, su biomecánica, como realizarlas.

Anatomia y biomecanica:
Descripción de huesos, fascias ligamentos de cada articulación relación caderas rodillas. Brazos tronco. Músculos y acciones, tipos de contracciones.  Columna vertebral, curvaturas. Movimientos correctos y compensaciones. Posibles lesiones y cómo evitarlas, cómo trabajar con lesiones preexistentes (protocolos), como asistir.
Cómo dar una clase, como iniciarse como instructor.

Pranayama y meditación:
Que es pranayama y que es meditación según los Yoga Sutras. Los koshas y sus prácticas en relación al Ashtanga. Kapalabhati, bhastrika, nadi suddhi. Kumbhakas y su importancia en meditación. Mantras, Gayatri. Meditacion, chakras.

Filosofía del Yoga:
Introducción a los seis sistemas filosóficos de la India, sus relaciones, sistemas no ortodoxos. Samkhya and Yoga, Purusha, prakriti y cascada del samkhya. Yoga Sutras

Hatha Pradipika. Gheranda Samhita. Bhagavad Gita
Introducción al sánscrito
Introducción al ayurveda

Condiciones

Los requisitos para anotarse en el curso son:

1-Haber practicado Ashtanga Vinyasa. La 1er serie hasta navasana por lo menos (no es necesario realizar todas las posturas a la perfección, sino practicarlas).

2- El compromiso de practicar por lo menos 2 veces a la semana en nuestra escuela, para poder vivenciar los conocimientos adquiridos (más prácticas semanales están incluidas en la formación sin costo adicional). Esto es de fundamental importancia. Dichas prácticas pueden ser en nuestra escuela de Caracas 851, Acassuso y/o nuestra sede de Palermo Soler 4477. Si no podes concurrir a ninguno de nuestros establecimientos por vivir fuera de Buenos Aires deberás practicar en otras escuela.

Instructorado 500 h0ras

Este curso no es obligatorio, es solo una opción para quienes lo deseen.

Año tras año vemos que hay algunos alumnos que quieren seguir y profundizar sus estudios con nosotros, y en 2019 sería la primera vez que dictaremos esta profundización de Instructorado que además certifica en 500 horas para el Yoga Alliance International. Para nosotros es una gran noticia, hace varios años que consideramos que una ampliación de los estudios sería muy positiva para los alumnos.

500 horas dan la suma de 200 horas en 2018 y 300 horas en 2019. Esto incluye 3 prácticas semanales. Si esta cantidad de prácticas no pueden realizarse durante 2019 los alumnos tendrán oportunidad de completarlas en 2020. El Ashtanga Vinyasa es para toda la vida….

En el curso además de profundizar en la primera serie, veremos la segunda serie y como ir aplicándola a un alumno que va progresando en vinyasa. Aprovecharemos a practicar muchísimo el tema ¨asistencias¨ a los alumnos, especialmente de la primera serie pero también de la segunda.

Con Ale Chiarella estudiaremos un programa de anatomía extendido, la mayoría de los huesos, músculos articulaciones y movimientos. Estamos seguros que ahondaremos mucho este tema.

También incluimos pranayama, donde veremos varios aspectos y prácticas distintas para distintos niveles de practicantes. Meditación, donde veremos sankalpas, visualización de chakras, mantras, y el objetivo del Yoga como ¨ekagrata¨.

Aprenderemos a entonar la mayor parte del primer pada de los Yoga Sutras

Textos como Bhagavad Gita, Hatha pradipika, Upanishads y Samkhya Karika. También introducción a la cosmología Hindú.

Profundizaremos en Yoga Sutras.

Cronograma 2019

Estas son las fechas programadas pero pueden estar sujetas a cambios.

Sede Acassuso

Clase 1: Marzo
Sábado 23 de 14 a 19 hs y domingo 24 de 8 a 13 hs.

Clase 2: Abril
Sábado 20 de  14 a 19 hs y domingo 21 de 8 a 13 hs.

Clase 3: Mayo
Sábado 18 de  14 a 19 hs y domingo 19 de 8 a 13 hs.

Clase 4: Junio
Sábado 15 de 14 a 19 hs  y domingo 16 de  8 a 13 hs

Clase 5: Julio.
Sábado 20 de  14 a 19 hs y domingo 21 de 8 a 13 hs.

Clase 6: Agosto
Sábado 24 de  14 a 19 hs y domingo 25 de 8 a 13 hs.

Clase 7: Septiembre
Sábado 21 de 14 a 19 hs y domingo 22 de 8 a 13 hs.

Clase 8: Octubre
Sábado 19 de  14 a 19 hs y domingo 20 de  8 a 13 hs.

Clase 9: Noviembre
Sábado 23 de  14 a 19 hs y domingo 24 de 8 a 13 hs.

Clase 10: Diciembre
Sábado 8 de  14 a 19 hs

 

Para más información canalizamos todas las consultas unicamente por mail a informacion@ashtangabaires.com.ar

© 2019 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress