Desde 1994 Práctica y Estudio

Instructorados de Yoga 2023 en Ashtanga Baires

 

En Ashtanga Baires dictamos Instructorados de Ashtanga Vinyasa Yoga (en 3 niveles), Instructorado de Hatha y Vinyasa ACH, e Instructorado de Yoga para Niños certificados internacionalmente por el Yoga Alliance International y el World Yoga Federation, con títulos habilitados en la Union Europea, Estados Unidos e India. También dictamos una Formación en Ayurveda y Yoga certificada por AIPYA.

 

Instructorado de Ashtanga Vinyasa

La Escuela ofrece tres niveles de Instructorados de Ashtanga Vinyasa Yoga en 2023: una para alumnos que no practican Ashtanga Yoga (Formación inicial), otra para alumnos que practican regularmente desde hace más de un año, que realizan la serie de memoria hasta por lo menos la postura de navasana (Instructorado de Ashtanga 200 hs), y una tercera únicamente para alumnos que ya estén formados en el Instructorado de Ashtanga 200 horas (Instructorado de Ashtanga 500 hs). Constan de una parte teorica y otra práctica.

Leer más sobre “Instructorado de Ashtanga Vinyasa

 

Instructorado del Sistema ACH Yoga

Este nuevo sistema desarrollado por Alejandro Chiarella es el resultado de más de 30 años de estudio y práctica, buscando la pureza del asana y la luz del conocimiento filosófico.
El sistema se desarrolla a través de distintas secuencias progresivas de posturas y vinyasas, ejercicios respiratorios (pranayamas) y meditación. Enmarcado en la tradición yoguica y sobre la base filosófica que lo sustenta. El alumno recorre las diferentes secuencias según su nivel de práctica incluyendo en cada una de estas series la meditación, la respiración dirigida y todos los aspectos que conforman la práctica de yoga. Aprenderán junto a Alejandro anatomía y biomecánica aplicadas a las posturas, kriyas, mecánica respiratoria, hábitos posturales, textos yoguicos como yoga Sutras, Hatha Pradipika, Gheranda Samhita y Upanishads, mantras, Yoga nidra y meditación. Además realizaremos algunos ayunos y prácticas de atención en la vida cotidiana.

Leer más sobre “Instructorado del Sistema ACH, Hatha y Vinyasa

 

Formación en Ayurveda

La medicina ayurveda tiene más de 5000 años de antigüedad. En 2002 fue reconocida por la
Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los sistemas médicos más completos.
El Ayurveda impactará de manera saludable en tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, en busca de
un bienestar integral que te transformará.
El objetivo del curso, certificado por la AIPYA, es proporcionar herramientas de
autoconocimiento en relación a la alimentación, el estilo de vida y la práctica de yoga, que
puedan luego ser aplicadas a la vida diaria y  a la práctica de yoga.
Vane Gottau está a cargo de esta formación y te la transmitirá desde un concepto simple y
práctico, para que realmente produzca un verdadero cambio.

Leer más sobre “Formación en Ayurveda

 

Instructorado de Yoga para Niños

El Instructorado de Yoga para Niños brindado por Cecilia Carrano en
nuestra escuela Ashtanga Baires, está certificado por la Yoga Alliance
International de India, el World Yoga Federation y la International Yoga
Association (Canada), por lo que otorga un título internacionalmente
reconocido.
No es necesario tener experiencia previa en Yoga.
El curso de 210 horas provee un sustancioso material teórico práctico
para enseñar Yoga para niños y adolescentes. Incluye prácticas
docentes en la ONG Yoga en la Escuela, las cuales permitirán a los
futuros instructores contar con la experiencia suficiente para poder
enseñar Yoga a grupos de diversas características y edades.

Leer más sobre “Instructorado de Yoga para Niños


Instructorado de Ashtanga Vinyasa 2023

La Escuela ofrece tres niveles de Instructorados de Ashtanga Vinyasa Yoga en 2023: una para alumnos que no practican Ashtanga Yoga (Formación inicial), otra para alumnos que practican regularmente desde hace más de un año, que realizan la serie de memoria hasta por lo menos navasana (Instructorado de Ashtanga 200 hs), y una tercera únicamente para alumnos que ya estén formados en el Instructorado de Ashtanga 200 horas (Instructorado de Ashtanga 500 hs).

  1. Formación Inicial
    Para personas sin experiencia previa. Se certifican de Instructores de Ashtanga en dos años.
  2. Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 hs
    Está dirigido a alumnos que ya conocen la serie. Se certifican de Instructores de Ashtanga Vinyasa en un año.
  3.  Instructorado de Ashtanga 500 hs 
    Para alumnos que ya hayan certificado en 200 hs únicamente. Una profundización de un año mas para quienes quieran.

1-Formación Inicial

Modalidad presencial o semi presencial u online.

Para poder participar del mismo no es necesario tener experiencia en la práctica de Ashtanga Vinyasa, aunque es importante que antes de anotarte hayas probado alguna clase.

En la Formación Inicial aprenderemos a practicar de forma correcta el estilo tradicional del Ashtanga Vinyasa. Al año siguiente de cumplimentado el curso, podes cursar el Instructorado de Ashtanga Vinyasa certificado 200 horas, donde profundizaremos en Anatomía y Biomecánica, y aprenderemos a enseñar y a realizar asistencias a alumnos.

La Formación Inicial es de un año, y luego el Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200hs es al año siguiente.

Consta de un teórico mensual y dos prácticas semanales. El teórico es presencial. Las prácticas en nuestra escuela podés elegir hacerlas en Palermo o Acassuso, y/o también online vía Zoom.

Luego el Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 hs se cursa al año siguiente y lleva dos teóricos mensuales y dos prácticas semanales.

Lisandro Botto es el profesor titular en nuestra sede Palermo y Vera Reusmann es profesora titular en nuestra sede Acassuso.

Alejandro Chiarella es el Director de la formación en Ashtanga Baires

Contenidos

En cada clase teórica estudiaremos cada postura de la primera serie, su correspondiente vinyasa contada en sánscrito. Veremos como armar la postura de forma segura para no lastimarse y las modificaciones necesarias si es que tenés alguna dificultad. Tambien veremos una Introduccion a los Yoga Sutras (el texto mas importante del Yoga), y recitación de Mantras.

Tendrás acceso a un Campus Virtual con información sobre posturas, mantras, meditación, pranayama y Yoga en general

Por último hay dos libros que son bibliografía obligatoria:

Libro: Ashtanga Vinyasa, Alejandro Chiarella, Editorial Kier.

Libro: Anatomía y Biomecánica aplicadas al Yoga, Editorial Kier

Quienes completen los dos años del curso y aprueben el examen recibirán una constancia de ello por parte de Ashtanga Baires. El curso está certificado por el Yoga Alliance International y el World Yoga Federation, válidos en la Union Europea, Estados Unidos e India.. Aquellos alumnos que quieran certificar en estas entidades internacionales podrán hacerlo al final de los dos años mediante un trámite arancelado. la certificación no es obligatoria.

Temario 2023 y 2024

Qué es Ashtanga y que es Vinyasa. Historia. Qué es Yoga, el aspecto terapéutico y el espiritual del Yoga . Vinyasa, ujjayi, bandhas dhrisitis. Práctica de cómo respirar, ujjayi y hacer bandhas. Dristis cuáles son cómo se hacen, para que. Vinyasas. La importancia de los movimientos y las respiraciones lentas satvicas.

Todas las posturas de la serie, su biomecánica, como realizarlas, posibles lesiones y cómo evitarlas, cómo trabajar con lesiones preexistentes, como asistir en las posturas.

Condiciones

Para anotarse en la Formación inicial 2023 es necesario abonar una matrícula anual. Podes hacerlo comunicándote a consultas@ashtangabaires.com.ar

Para más información canalizamos todas las consultas únicamente por mail a:  consultas@ashtangabaires.com.ar

Nota importante

El Instructorado es una certificación oficial de la Yoga Alliance International y el World Yoga Federation, quienes realizan la Formación inicial lo reciben en dos años. Provee un sustancioso material para practicar y enseñar Ashtanga Vinyasa, así como el conocimiento anatómico y biomecánico adecuado para evitar lesiones en la práctica y seguir los parámetros correctos de la alineación en las posturas. Nos enfocaremos en el estudio del cuerpo humano para poder dar clases de forma correcta, así como también el marco filosófico del Yoga. El Instructorado provee un respaldo de  conocimiento que posibilita enseñar y es dictado por Lisandro Botto y Vera Reusmann durante el primer año, con Alejandro Chiarella  el segundo año .

Alejandro Chiarella es instructor de Ashtanga Vinyasa certificado en Mysore Mandala, India y autorizado por el Yoga Alliance International y el World Yoga Federation para impartir un Teacher training program 200 y 500 horas. Autor de los dos primeros libros de Ashtanga Vinyasa en castellano y del libro Anatomía y Biomecánica aplicadas al Yoga. Discípulo, entre otros, de Pattabhi Jois, BNS Iyengar y del Dr Nagaraj.. Lisandro Botto y Vera Reusmann son profesores certificados 500 horas en el Yoga Alliance International, y directores de Ashtanga Baires Palermo y Acassuso respectivamente.


2- Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 hs (1 año)

Modalidad presencial, semi presencial y online

El Instructorado de Ashtanga Vinyasa 2023, 200 horas en Ashtanga Baires, está dirigido a alumnos que practican este sistema, y saben de memoria por lo menos hasta navasana (no es necesario realizar todas las posturas a la perfección, sino practicarlas). Si aún no practicas Ashtanga Vinyasa o no completas este requisito, hay una Formación Inicial de un año de duración. Si ese es tu caso y te interesa avisanos y te enviamos la información detallada de la Formación Inicial.

Si cumplimentas con los requisitos para el Instructorado Ashtanga Vinyasa 200 hs, la inscripción ya está abierta.
El Instructorado de Ashtanga Vinyasa de nuestra escuela Ashtanga Baires, está certificado por la Yoga Alliance International y el World Yoga Federation, por lo que otorga un título internacionalmente reconocido en la Unión Europea, Estados Unidos e India.

Se completa de marzo a diciembre y está compuesto por:

A. 2 clases teórico prácticas mensuales, de marzo a diciembre 2023 En Palermo, Acassuso u online.

B. 2 prácticas semanales de Ashtanga Vinyasa en nuestra escuela Ashtanga Baires Palermo o Acassuso (obligatorias), o la opción de clases online via Zoom que se mantendrán todo el año.

Quienes finalicen y aprueben el Instructorado 200 hs podrán cursar el Instructorado de 500 horas en un segundo año (2024). Esta opción no es obligatoria, solo para aquellos que quieran profundizar y certificar en 500 horas.

¿Dónde se cursa y cómo?

El Instructorado de Ashtanga Vinyasa 200 hs se puede cursar en cualquiera nuestras dos sedes, Caracas 851 Martinez o en Mansilla 3808 Palermo.

Habrá 4 grupos y podes elegir en cual grupo anotarte mientras haya espacio.

La inscripción está abierta.

Contenidos

Las clases teórico prácticas del Instructorado son dos mensuales de marzo a diciembre 2023. En ellas comenzamos con la práctica de Ashtanga Vinyasa, y la primer serie en diferentes formas, estilo Mysore, conteo, guiada, guiada por los mismos alumnos, asistiendo, etc.

Luego en esta misma clase veremos el contenido teórico, en donde practicaremos el armado de cada postura de la primer serie, su correspondiente vinyasa contada en sanscrito. Estudiaremos anatomía y biomecánica con Ale Chiarella con un programa muy completo donde aprenderemos: tejidos que participan del movimiento, músculos articulaciones y movimientos de: pies, rodillas, caderas, pelvis, sacro ilíacas, columna (curvas, discos intervertebrales, articulaciones interapofisiarias), cintura escapular, miembro superior.

Veremos qué movimientos deberían realizarse en cada postura, cuales son las compensaciones más frecuentes y cómo trabajar con alumnos que sufren de dolores de rodillas, lumbalgias, cervicalgias, dolor de hombro, muñeca etc. El material de anatomía y Biomecánica que se imparte en este curso es único y muy avanzado, distintivo de Ashtanga Baires.

También aprenderemos a armar la postura en correcta alineación, a asistir a alumnos desde el punto de vista de la biomecánica haciendo la asistencia efectiva y segura.

Por ultimo veremos los fundamentos filosóficos en base a textos importantes del Yoga, pranayama y meditación, mantras. Completamos el curso con introducción al ayurveda y al sánscrito, ambas materias con profesores especializados.

Los alumnos tendrán acceso a un Campus Virtual con todo tipo de información.

Existe bibliografía obligatoria que deberá ser estudiada por cada alumno de forma individual antes del examen final que será al final del curso:

Libro Ashtanga Vinyasa, Alejandro Chiarella de Editorial Kier (disponible en la escuela o en librerías)

Libro Anatomia y Biomecánica aplicadas al Yoga, Alejandro Chiarella de Editorial Kier (disponible en la escuela o en librerías)

Temario

Qué es Ashtanga, los 8 angas, y que es Vinyasa. Historia. Qué es Yoga, definiciones de Yoga, el aspecto terapéutico y el espiritual del Yoga.

Técnica del Ashtanga Vinyasa:

Que es Vinyasa, ujjayi, bandhas dhrisitis. Práctica de cómo respirar, ujjayi y hacer bandhas. Dristis cuáles son cómo se hacen, para que. Vinyasas contadas full en sánscrito. La importancia de los movimientos y las respiraciones satvicas. Práctica de asistencias entre los alumnos.

Todas las posturas de la serie, su biomecánica, como realizarlas.

Anatomía y biomecánica :

Descripción de huesos, fascias ligamentos de cada articulación relación caderas rodillas. Brazos tronco. Músculos y acciones, tipos de contracciones. Columna vertebral, curvaturas. Movimientos correctos y compensaciones. Posibles lesiones y cómo evitarlas, cómo trabajar con lesiones preexistentes (protocolos), como asistir.
Cómo dar una clase, como iniciarse como instructor.

Pranayama y meditación:

Que es pranayama y que es meditación según los Yoga Sutras. Los koshas y sus prácticas en relación al Ashtanga. Kapalabhati, bhastrika, nadi suddhi. Kumbhakas y su importancia en meditación. Mantras, Gayatri. Meditación, chakras.

Filosofía del Yoga:

Introducción a los seis sistemas filosóficos de la India, sus relaciones, sistemas no ortodoxos. Samkhya y Yoga, Purusha, prakriti y cascada del samkhya. Yoga Sutras. Hatha Pradipika. Dioses de la mitologia Hindú, Bhagavad Gita.

Introducción al Sánscrito

Introducción al Ayurveda

Para anotarse en el instructorado 2023 es necesario abonar la matrícula anual.

La inscripción ya está abierta.

Para más información canalizamos todas las consultas unicamente por mail a consultas@ashtangabaires.com.ar

Nota importante

El Instructorado es una certificación oficial de la Yoga Alliance International y del World Yoga Federation. El curso provee un sustancioso material para practicar y enseñar Ashtanga Vinyasa, así como el contexto anatómico y biomecánico adecuado como para evitar lesiones en la práctica y seguir los parámetros correctos de la alineación en las posturas. Nos enfocaremos en el estudio del cuerpo humano para poder dar clases, así como también el marco filosófico del Yoga. El Instructorado provee un respaldo de conocimiento que posibilita enseñar y es dictado por Alejandro Chiarella, Lisandro Botto y Vera Reusmann, y equipo de Ashtanga Baires .

Alejandro Chiarella es instructor de Ashtanga Vinyasa certificado en Mysore Mandala, India y autorizado por el Yoga Alliance International para impartir un Teacher training program de 200 y de 500 horas. Autor de los dos primeros libros de Ashtanga Vinyasa en castellano, y del nuevo libro Anatomia y Biomecánica aplicadas al Yoga (Editorial Kier) y discípulo, entre otros, de Pattabhi Jois, BNS Iyengar y del Dr Nagaraj.


3- Instructorado de Ashtanga Vinyasa 500 hs, 2023

Modalidad presencial o semi presencial

Este es un Instructorado de Yoga únicamente para los alumnos certificados en 200 hs con nosotros. Año tras año vemos que hay algunos alumnos que quieren seguir y profundizar sus estudios con nosotros, y en 2023 dictaremos esta profundización de Instructorado que además certifica en 500 horas para el Yoga Alliance International y el World Yoga Federation.

Esto incluye 3 prácticas semanales durante 2023. Si esta cantidad de prácticas no pueden realizarse, los alumnos tendrán oportunidad de completarlas en 2024.

Las prácticas pueden ser en nuestras sedes y/u online.
En el curso además de profundizar en la primera serie, veremos algunos elementos de la segunda serie y como ir aplicándola a un alumno que va progresando en vinyasa. Aprovecharemos a practicar mucho las asistencias , especialmente de la primera serie pero también de la segunda.

Con Ale Chiarella estudiaremos un programa de anatomía extendido de 20 hs, la mayoría de los huesos, músculos articulaciones y sistema de movimientos, y también un curso de Yoga Sutras de 12 hs.
Se incluye la importantisima práctica de pranayama, donde veremos varios aspectos y prácticas distintas para distintos niveles de practicantes. Meditación, donde veremos Yoga nidra, sankalpas, visualización de chakras, mantras, y el objetivo del Yoga como ekagrata. Tambien samadhi y viveka khyayte. Aprenderemos a entonar algunos sutras de los Yoga Sutras y otros textos yoguicos. También una introducción a la cosmología Hindú, Ayurveda II y Sánscrito II.

Para más información canalizamos todas las consultas unicamente por mail a informacion@ashtangabaires.com.ar


Instructorado del Sistema ACH Yoga 200hs 2023

Este nuevo sistema desarrollado por Alejandro Chiarella es el resultado de más de 30 años de estudio y práctica, buscando la pureza del asana y la luz del conocimiento filosófico.
El sistema se desarrolla a través de distintas secuencias progresivas de posturas y vinyasas, ejercicios respiratorios (pranayamas) y meditación. Enmarcado en la tradición yoguica y sobre la base filosófica que lo sustenta. El alumno recorre las diferentes secuencias según su nivel de práctica incluyendo en cada una de estas series la meditación, la respiración dirigida y todos los aspectos que conforman la práctica de yoga. Aprenderán junto a Alejandro anatomía y biomecánica aplicadas a las posturas, kriyas, mecánica respiratoria, hábitos posturales, textos yoguicos como yoga Sutras, Hatha Pradipika, Gheranda Samhita y Upanishads, mantras, Yoga nidra y meditación.
Dirigido a toda persona que haya tenido contacto con la práctica de yoga, el Instructorado de Hatha y Vinyasa creado por Alejandro Chiarella está certificado por el Yoga Alliance de India.
Este novedoso método es una alternativa a los sistemas más difundidos de Yoga y resume la esencia de cada uno de ellos en un conjunto de elementos y herramientas para la práctica personal y para impartir enseñanza.

Alejandro Chiarella es Director de Ashtanga Baires desde hace tres décadas, autor de los dos primeros libros de Ashtanga Vinyasa en castellano. En 2022 se editó su último libro, Anatomía y Biomecánica aplicadas al Yoga, editorial Kier. Con 15 años de experiencia en Instructorados de Ashtanga certificados internacionalmente. El Instructorado de Hatha y Vinyasa Sistema ACH 200 hs es un proyecto de larga data que resume todas las enseñanzas de Alejandro.

El Instructorado está certificado por dos instituciones internacionales, el Yoga Alliance International de India y el World Yoga Federation, con validez en la mayor parte de los países de la Union Europea y Estados Unidos. El material que se imparte es de alta calidad pedagógica.

Se cursa de marzo a diciembre 2023 de forma mixta, presencial y online, o únicamente online para alumnos fuera de Buenos Aires.

¿Qué aprenderás?

En este Instructorado aprenderás a enseñar distintas secuencias de Hatha y Vinyasa según el Sistema ACH. Las secuencias han sido diseñadas por Alejandro para movilizar la mayor parte de las articulaciones en cada serie, y en orden de complejidad según los habitos posturales actuales en Occidente. También secuencias de Pranayamas (ejercicios respiratorios) y meditaciones que incluyen Mantra, Visualizaciones y Yoga Nidra. Tendrás todas las herramientas disponibles para trabajar con alumnos con distintas lesiones y estados físicos. Ser profesor de Yoga es una profesión de servicio a la humanidad, trayendo calma, vitalidad y claridad a tus alumnos.

¿Cómo es el Instructorado Sistema ACH?

– 2 clases mensuales online de marzo a diciembre 2023 con Ale Chiarella y equipo de Ashtanga Baires.

– 5 clases online de: Ayurveda, Dioses de la mitología Hindú, Introducción al sánscrito, Ocho angas e Introducción al Hatha Pradipika, con distintos profesores de Ashtanga Baires.

–  Practicas de Hatha y Vinyasa presenciales en Mansilla 3808, Palermo y Caracas 851, Acassuso.(La posibilidad también de hacer clases grabadas en tu casa si no te concuerdan los horarios).

– Una clase semanal de Pranayama meditación y filosofía online con Ale Chiarella. (Opcional)

Con estas actividades se completan las 200 hs de instrucción. Si aprobás satisfactoriamente el examen final estarás habilitado a certificar por el Yoga Alliance International y el World Yoga Federation.

¿Donde se cursa?

Las clases teorico-practicas presenciales son en Ashtanga Baires Palermo, Mansilla 3808. Algunas clases son online.

Las clases prácticas son en Ashtanga Baires Palermo, Mansilla 3808 y en Caracas 851, Acassuso y online para quienes no estén en Buenos Aires.

Contenidos:

  • Anatomía y biomecánica. Con un programa de modelos anatómicos se verán: tejidos que participan del movimiento, músculos articulaciones y movimientos de pies, rodillas, caderas, pelvis, sacro ilíacas, columna (curvas, discos intervertebrales, articulaciones interapofisiarias), cintura escapular, miembro superior. Veremos qué movimientos deberían realizarse en cada postura, cuales son las compensaciones más frecuentes y cómo trabajar con alumnos que sufren de dolores de rodillas, lumbalgias, cervicalgias, dolor de hombro, muñeca, escoliosis, etc. El material de Anatomía y Biomecánica que se imparte en este curso es único y muy avanzado, distintivo de Ashtanga Baires.
  • Secuencias de posturas: posturas y contra posturas, familias de posturas y transiciones. Posturas de pie, de sentado e invertidas, distintos tipos y alternativas. Permanencia y dinamismo. Secuencias ordenadas por complejidad
  • Bandhas y mudras, Chakras y nadis. Que significan y como trabajarlos.
  • Kriyas: Ayunos, Tapas.
  • Pranayama: pranamayakosha, distintos tipos y secuencias ordenadas por complejidad.
  • Mantras, Japa
  • Meditación. Vikshipta, Muddha, Ekagrai y Nirodah. Saguna y Nirguna. Secuencias ordenadas por complejidad
  • Yoga Nidra, como enseñarlo y a quien.
  • Habitos saludables del Yoga. Alimentación, baños, respiración, paseos en la naturaleza, relacionamiento.
  • Fundamentos filosóficos en base a textos importantes del Yoga, Yoga Sutras, Bhagavad Gita y Hatha Pradipika

Existe bibliografía obligatoria que deberá ser estudiada por cada alumno de forma individual antes del examen que será al final del curso.

Bibliografía obligatoria:

  • Libro: Anatomia y Biomecánica aplicadas al Yoga de Editorial Kier.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener el certificado?
Para recibir el certificado del curso aprobado en Ashtanga Baires deberán estar abonadas todas las cuotas del año, tener mas del 80% de asistencia a los encuentros teóricos y a las prácticas, además de aprobar el examen de fin de curso.

Los alumnos que deseen certificar por el Yoga Alliance International y la World Yoga Federation podrán hacerlo al finalizar el curso. Esta certificación tiene un arancel.

Quienes se reciban de Instructores en Sistema ACH y lo soliciten, figurarán en la web Ashtanga Baires como profesores certificados. A partir de su certificación serán invitados a encuentros anuales de recapacitación.


Formacion en Ayurveda

Docente: Vanesa Gotteau

Modalidad presencial o semi presencial u online.
Para poder participar no es necesario tener experiencia previa.

De qué se trata este curso de Medicina Ayurveda y Yoga?

La medicina Ayurveda tiene más de 5000 años de antigüedad. En 2002 fue reconocida por la
Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los sistemas médicos más completos.
El Ayurveda impactará de manera saludable en tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, en busca de
un bienestar integral que te transformará.
El objetivo del curso, certificado por la AIPYA, es proporcionar herramientas de
autoconocimiento en relación a la alimentación, el estilo de vida y la práctica de yoga, que
puedan luego ser aplicadas a la vida diaria y  a la práctica de yoga.
Vane Gottau está a cargo de esta formación y te la transmitirá desde un concepto simple y
práctico, para que realmente produzca un verdadero cambio. Ya está abierta la inscripción.
Recibirás asesoramiento individual personalizado, conocerás tu dosha o biotipo y tomarás
decisiones correctas a la hora de elegir qué comer, en qué momento y de qué manera de
acuerdo al horario del día, la época del año y el momento de tu vida.

Contenidos
 Generalidades del Ayurveda. Concepto de Salud. Grandes elementos (espacio- aire-
fuego- tierra- agua). Alimento es todo lo que entra por los sentidos. Dosha o biotipos.
Concepto de prakriti o prakruti. Tu cuerpo es tu templo. Vedas.
 Ley samanya vishesha.
 Causas de enfermedad.
 Rutinas para cada dosha. Biotipos combinados.
 Cuestionario dóshico. Subdoshas.
 Teoría de la triguna. Dosha y guna.
 ¿Cómo influye el medio en tu cuerpo en tu mente y en tu espíritu?
 Agni: desequilibrios, síntomas, hierbas y especias adecuadas para armonizarlo.
 Ama o toxina. Malas o desechos. Observación de la lengua. Su limpieza
 Estadíos de desarrollo de la enfermedad.
 Las tres esencias vitales. Prana, Tejas, Ojas (como equilibrarlas).
 Tejidos corporales o Dhatus.
 Estadíos y procesos digestivos.
 Ahara: alimentación desde el Ayurveda, diferencias con la nutrición alopática.
 Clasificación ayurvédica de los alimentos.
 Reglas de alimentación. Incompatibilidad de alimentos.

 Abhyanga. Puntos marma. Marmaterapia.
 Signos y síntomas de equilibrios y desequilibrios para Vata, Pitta y Kapha.
 Vasija Neti. Técnica de limpieza de fosas nasales. Garshana, técnica de masaje en seco.
 Cocina Ayurvédica
 Fitoterapia- Terapia con metales y aromas.
 Observación de tu piel, cosméticos naturales, botiquín ayurvédico.
 Conceptos generales sobre astronomía, astrología védica; jyotish
 Complejo mental. Buen uso de las pantallas. Yoga Nidra.
 Yoga para Vata- Pitta y kapha. Pranayamas adecuados a cada dosha.
 Plan general de equilibrio de acuerdo a los biotipos: rutinas en el tiempo
 Biodescodificación Ayurveda, epigenética.
 Yoga en la cárcel, yoga para niños, inspiración para alimentar tu espíritu.
Tendrás acceso a un Campus Virtual con toda la información.
Te planteamos una mirada desde el aquí y ahora, traemos el Ayurveda a la actualidad para
que te transforme y se integre a tu vida gradualmente

¿A quién está dirigida esta formación?

A todas aquellas personas que buscan un
cambio definitivo y sostenible en el tiempo, adaptado a su modo de vida. Practicantes
de yoga, instructores y estudiantes de diferentes instructorados de yoga y a todo
aquel que tenga interés por esta medicina milenaria. No se requiere de experiencia
previa. Si sos profesional del área de salud, te será de gran utilidad para ampliar tu
mirada y sumar la Medicina Ayurveda a tus intervenciones.
 ¿Dónde se cursa y cómo? Las clases son presenciales (Caracas 851 Acassuso) o semi
presenciales u on line. Podrás elegir la modalidad que prefieras.
 ¿Cómo es la metodología de las clases? Son teórico- prácticas con recetas y tips que
te ayudarán a implementar las recomendaciones. Tendremos un encuentro mensual
de Marzo a Diciembre. Las clases quedan grabadas para poderlas ver las veces que
necesites. Serán los segundos viernes del mes de 18:30 a 21hs en nuestra sede de
Acassuso. Tendremos docentes invitados especialistas en Ayurveda.
¿Se entregan certificados?

Si, si completaste el curso y aprobaste el examen final
recibirás una constancia de ello por parte de Ashtanga Baires, a su vez al finalizar la
formación, podrás solicitar tu diploma con certificación AIPYA (Asociación
internacional de Profesores de Yoga y Ayurveda).
Condiciones:
Para anotarse en la Trans Formación en Yoga y Ayurveda es necesario abonar una matrícula
anual. Podes hacerlo comunicándote a consultas@ashtangabaires.com.ar
Para más información canalizamos todas las consultas únicamente por mail
a:  consultas@ashtangabaires.com.ar
La inscripción está abierta.
Te esperamos, será un año transformador.


Instructorado de Yoga para Niños

El Instructorado de Yoga para Niños brindado por Cecilia Carrano en
nuestra escuela Ashtanga Baires, está certificado por la Yoga Alliance
International de India, el World Yoga Federation y la International Yoga
Association (Canada), por lo que otorga un título internacionalmente
reconocido.
No es necesario tener experiencia previa en Yoga.
El curso de 210 horas provee un sustancioso material teórico práctico
para enseñar Yoga para niños y adolescentes. Incluye prácticas
docentes en la ONG Yoga en la Escuela, las cuales permitirán a los
futuros instructores contar con la experiencia suficiente para poder
enseñar Yoga a grupos de diversas características y edades.
Para más información, escribir a: consultas@ashtangabaires.com.ar
Sobre Cecilia Carrano:
Cecilia Carrano es fundadora y directora de la ONG Yoga en la Escuela,
a través de la cual más de 230 niños y jóvenes en situación de
vulnerabilidad económica y social reciben semanalmente clases de Yoga
y Meditación. Tiene más de 10 años de experiencia brindando clases de
Yoga para niños de inicial, primaria y secundaria en escuelas públicas y
privadas, y para niños con trastornos del espectro autista.
Es instructora de Ashtanga Vinyasa Yoga certificada por Ashtanga Baires
(2015) y egresada del Profesorado Superior de Estudios de Yoga de la
Fundación Hastinapura (2012). Recibió el entrenamiento de Rainbow
Kids Yoga para Maestros de Yoga para Niños y Familias, registrado por
la US Yoga Alliance, Yoga Alliance UK, Yoga Australia y la Canadian
Yoga Alliance.
Es fundadora de la Asociación Civil Programa Yoga en la Escuela, la cual
actualmente dirige, y a través de la cual más de 160 niños de la Escuela
Nro 25 del Barrio La Cava reciben semanalmente clases de Yoga y
Meditación. Da clases de Yoga para niños de inicial, primaria y
secundaria en escuelas públicas y privadas, y para niños con trastornos
del espectro autista.
Modalidad de cursada:
– Miércoles de 18 a 20hs online en VIVO.

Encuentro Intensivo Presencial (optativo) de 3 días en noviembre
Incluye práctica de Ashtanga Vinyasa libre en nuestra escuela (online y
presencial)

Para más información canalizamos todas las consultas unicamente por mail a consultas@ashtangabaires.com.ar

Nuestros Cursos

Con certificación internacional Yoga Alliance International, World Yoga Federation y AIPYA.

Formulario de Contacto

© 2023 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress