1994 - 23 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2017

Libro de Ashtanga Baires

Ashtanga Vinyasa  – Yoga Dinámico

El Libro Ashtanga Vinyasa escrito por Alejandro Chiarella fue publicado por Editorial Kier en 2008.

El libro consta de dos partes. Una primera parte en donde se explica el fundamento teórico del Ashtanga Vinyasa, y una segunda parte donde se describe la primera serie, postura por postura, respiración por respiración. Es una guía clara hacia la practica de Ashtanga Vinyasa Yoga.

Esta orientado tanto a principiantes, ya que explica cuidadosa y simplemente su práctica paso por paso, como a alumnos experimentados que quieran conocer algunos detalles no muy conocidos sobre esta práctica, como su historia, el cuerpo fisico y el cuerpo sutil, fisiología de las posturas, la cuenta correcta de Vinyasas en cada Asana, sus correspondientes Dhristis, la práctica de la respiración Ujjayi, la importancia fundamental de la atencion, etc.

Este libro ( actualmente en su segunda edicion) es uno de los pocos en castellano y el primero directamente escrito en este idioma por Alejandro Chiarella, quien estudio con Sri Pattabhi Jois, maximo exponente del Ashtanga Vinyasa durante gran parte del siglo XX, maestro de este sistema durante casi 70 años.

 

© 2017 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress