1994 - 23 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2017

Preguntas frecuentes

¿Cualquier persona puede practicar Ashtanga Vinyasa?

Sí, cualquier persona puede practicar Ashtanga Vinyasa. Lo importante es comenzar lentamente.Por eso recomendamos pra comenzar las clases estilo Mysore.  Al principio necesitamos trabajar con mucha suavidad y no completar la serie de movimientos y posturas entera, sino practicar hasta sentir un cansancio moderado. Los instructores de la escuela están atentos a este momento en el principiante. Con la práctica se desarrolla la fuerza, la elasticidad y la concentración, repitiendo la serie de forma suave pero con constancia. La mejor recomendación es probar una clase y luego decidir.

¿Cómo debo asistir a una clase?

Primero contáctenos por mail o telefónicamente. Venga a clase con la digestión completa (3 horas para una comida principal, aproximadamente), con ropa cómoda, una toalla pequeña y un Yoga Mat (si usted no tiene se lo facilitamos temporalmente). Las mujeres que están con el período menstrual es preferible que no practiquen o que lo hagan de forma muy suave.

Dicen que el Ashtanga Vinyasa está muy enfocado solamente en el aspecto físico de la persona, ¿es esto cierto?

El Ashtanga Vinyasa es un camino completo hacia la liberación de los condicionamientos que encierran al Ser Humano. Estos condicionamientos ( historia personal, pensamientos y acciones repetitivas, etc) no nos permiten desplegar nuestras potencialidades. La practica de Asanas (posturas) y Vinyasas (movimientos respiratorios) deben siempre ser realizados de forma conciente, lenta y atenta. Así estaremos practicando el metodo correcto. En nuestra escuela sumamos prácticas de meditación a Yogasana (Pranayama , Meditacion, estudio de los Yoga Sutras y otros textos importantes del Yoga, y estudio de Anatomia de las posturas) para profundizar en el aspecto físico, mental y espiritual de la práctica.

¿Cuantas veces debo asistir a clases?

La práctica tradicional de Ashtanga propone practicar seis veces a la semana. Sin embargo, una práctica que incluya dos o tres veces semanales, es considerada muy buena. Un incremento en la frecuencia es esperable con el tiempo. Al principio, la moderación es recomendable. Y en caso de dificultad de horarios, una vez a la semana es mejor que nada.

Recomendaciones para la practica

La practica de Ashtanga tanto como cualquier disciplina fisica debe ser realizada bajo aprobacion medica, asegurese que esto sea asi por favor.
– El abono debe efectuarse dentro de la primera semana de cada mes.
– Practique con digestion completa, dos horas y media despues de una comida principal por lo menos.
– El higiene personal es parte estructural del Yoga, aun asi, no use cremas ni perfumes para practicar. Ademas del baño previo a la practica, un baño de agua caliente no antes de 30 minutos de haber finalizado es muy reconfortante
– No tome liquido durante la practica, pero si beba bastante desde los 15 minutos despues de haber finalizado.
– Traiga toalla y Yoga mat y por favor no los olvide en la escuela.
– Deje los zapatos y la ropa en los casilleros
– Apague su celular al entrar en la sala
– Por favor respete lo que el Instructor de la escuela le ha enseñado, no saltee ni cambie de orden la secuencia de las posturas en las clases estilo Mysore.
– El Ashtanga Yoga Mantra de inicio se realiza a los 15 minutos de haber comenzado la clase
-Practique en su Yoga mat y no asista a otros practicantes, la practica es hacia adentro (pratyahara)
– No practique posturas que aun no le han sido enseñadas por el Instructor de la escuela.
– En las clases Mysore llegue al menos una hora y media antes de la finalizacion de la clase si practica la serie completa, una hora antes para quienes practican menos. Veinte minutos antes de la finalizacion se tocara una campana  y se hara  la recomendacion de comenzar el cierre final de la serie.
– Intente no olvidar sus efectos personales en la escuela.
– Entre en clase en silencio, practique en silencio, y salga en silencio.
– Disfrute su momento de Yoga

© 2017 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress