1994 - 23 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2017

Introducción a los Yoga Sutras

A diferencia del Curso de Yoga Sutras que es un curso de 5 meses, la Introduccion a los Yoga Sutras es un curso de un dia, y es dictado por Ceci Paredes.

Los Yoga Sutra de Patanjali están incluidos dentro de los textos fundacionales del Yoga. Son una compilación de disciplinas espirituales que funcionan como un mapa a quien tenga el propósito de realizar la Unidad del Ser.

Como todo texto de esta índole, invita a la autobservación, y no al mero estudio teórico del mismo.

El estudio de este texto tiene más de una puerta, este taller invita a comenzar con el estudio de su significado, transitando los sutras más destacados.

El objetivo es que quien participe se lleve herramientas claras proporcionadas hace miles de años para trabajar hoy en su propia vida.

El taller está dirigido a alumnos que estén cursando el instructorado y a todos aquellos que se interesen en la filosofía del Yoga.

La propuesta es comenzar con el módulo de práctica (clase Mysore 2hs), luego un recreo de media hora seguido por el módulo de filosofía (3 hs)
En este íltimo vemos:

  • Cosmovisión del Yoga,
  • Historia de los Yoga Sutras.
  • Composición de los Yoga Sutras.
  • Estudio de los sutras mas relevantes de las carpetas 1 y 2.
  • Finalizamos con 20 minutos de meditación.

Se entrega material didáctico.

© 2017 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress