1994 - 23 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2017

Introducción al Hatha Pradipika

La Introduccion al Hatha Pradipika es un curso de un dia a cargo de Julia Napier

El Hatha Yoga Pradīpikā (Sanskrit: haṭhayōgapradīpikā, हठयोगप्रदीपिका) es uno de los textos fundamentales del hatha yoga, escrito por Svātmārāma, un discípulo  del sabio Gorakhnath (a su vez discípulo de Matsyendra, todas grandes figuras en la evolución del yoga). Junto con el Gheranda Samhita y el Shiva Samhita, el Hatha Yoga Pradipika se considera un manual clásico de hatha yoga. Se estima que se escribió alrededor de 1350, y su título significa “Luz sobre Hatha Yoga” o más bien “la luz auto-iluminadora de Hatha Yoga.” Este texto explica con detalle prácticas y físicas: asana, pranayama, mudra, bandhas, y los famosos shatkarmas o técnicas de limpieza. Los yoguis de la época, como Svatmarama, creían que el Raja Yoga era de difícil acceso para la gente común y por ende profundizaron en estas prácticas que conducen orgánicamente al Samadhi.

En este curso, investigaremos en trasfondo filosófica del Hatha Yoga Pradipika y también experimentaremos distintas prácticas como bandha, mudra, mantra y pranayama. El único requisito es la curiosidad.

© 2017 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress