1994 - 23 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2017

Introducción al Gheranda Samhita

La Introduccion al Gheranda Samhita es un curso de un dia. Es dictado por Kike Fay.

El Gheranda Samhita es un manual de Hatha Yoga del siglo XVII que consta de 351 estrofas distribuidas en siete capítulos. Es una de las tres escrituras principales del Hatha Yoga junto al Siva Samhita (Siglo XVIII) y al Hatha Yoga Pradipika (siglo XIV) que conforman las bases del Yoga contemporáneo, además de las enseñanzas del Bagavhad Gita y los Yoga Sutras de Patanjali.

El Gheranda Samhita expresa su conocimiento a través de diálogos entre el sabio Gheranda de quien nada se conoce y su discípulo Chanda Kapali.

El Gheranda enseña una disciplina de Siete Pasos (saptanga o saptasadhana) donde describe técnicas purificatorias, posturas, gestos psicofísicos, técnicas para controlar el prana y la respiración, formas de retraer los sentidos, prácticas de meditación y culminación de todo el proceso en el Entasis yóguico.

Para comprender la esencia del Gheranda Samhita es necesario conocer el vocabulario y su estructura descriptiva, por ello te invitamos a participar de los talleres que dictamos en Ashtanga Baires, donde podrás nutrirte de este y otros apasionantes instrumentos para el bienestar de la humanidad.

 

© 2017 AshtangaBaires.com.ar todos los derechos reservados — Diseño Web y Programación 245corp.com — Hecho con WordPress