1994 - 23 años de Ashtanga Vinyasa Yoga - 2017

VERSION ANTIGUA – Clases

Clases de Ashtanga Vinyasa

Ashtanga Baires cuenta con dos sedes, una  en Caracas 851, Acassuso, frente al Hipodromo de San Isidro, y la otra en Soler 4477, Palermo. Las escuela es dirigida por Alejandro Chiarella.

 

Todas las clases que se dictan en la escuela estan adaptadas tanto para el principiante como para el practicante avanzado en Ashtanga Vinyasa.

En las clases estilo Mysore cada practicante realiza su propia practica a su propio tiempo. Se puede ingresar a la sala en cualquier momento dentro del horario fijado para la practica Mysore hasta una hora antes del cierre La practica que el practicante realice sera enseñada por el instructor de acuerdo a sus capacidades fisicas respetando su naturaleza y estado. A los practicantes nuevos por lo general se le es enseñada una practica de una hora aproximadamente, que aprenderan y repetiran cada clase hasta conocerla. A medida que avanzan a traves de la repeticion de la serie se pueden ir incorporando mas posturas y respiraciones completando de a poco la serie que aprendan. Es importante saber aqui que completar la serie de posturas no es el objetivo del Ashtanga Vinyasa, sino que el objetivo es practicar lento con respiraciones profundas en estado de presencia para disolver los obstaculos fisicos y psiquicos que oscurecen nuestra verdadera naturaleza de conciencia pura. Esa es la meta del Yoga como camino.
Al finalizar las clases estilo Mysore, se enseña una buena relajacion final en la postura de descanso.

Las clases guiadas son llamadas asi porque el instructor guia verbalmente al conjunto de los alumnos los movimientos respiratorios y las posturas.

Las clases son impartidas por Alejandro Chiarella, Lisandro Botto, Ceci Paredes, Mariana Larroquet, Julia Napier, Manuela Bueno y Sergio Deliens.

 

 

Curso de Yoga Sutras

El curso de Yoga Sutras es un curso anual muy importante para quienes estan interesados en profundizar el conocimiento de la filosofia del Yoga y la practica de Meditacion. Pattabhi Jois recomendaba su estudio, como componente indispensable en el camino del Yoga una vez dados los primeros pasos en la practica.

Curso de Anatomia y Biomecanica

El curso de Anatomia se imparte en dos dias de intenso estudio. Aproximadamente cada dos meses, para conocer la proxima fecha consultar a traves de “contacto”.

Horarios de Clases Regulares

Sede Ashtanga Baires Acassuso

Caracas 851, Acassuso

Día Mañana Mediodía/Tarde Clases dirigidas por Alejandro Chiarella.Instructores:
Ceci Paredes,
Julia Napier,
Diego Gonzalez Toth,
Euge Seminario y
Alejandro Chiarella
Lunes 09:00 a 11:00
Mysore (Juli)
19:00 a 21:00
Mysore (Diego)
Martes 19:00 a 21:00
Mysore (Ale)
Miércoles 09:00 a 11:00
Mysore (Juli)
19:00 a 21:00
Mysore (Juli)
Jueves 19:00 a 21:00
Mysore (Juli)
Viernes 09:00 a 11:00
Mysore (Juli)
Sábados 09:00 a 11:00
Mysore (Juli)
Domingos

Sede Ashtanga Baires Palermo

Soler 4477, Palermo (C.A.B.A.)

Día Mañana/Mediodía Mediodía/Tarde Clases dirigidas por Alejandro Chiarella.Instructores:
Lisandro Botto,
Sergio Deliens,
Manuela Bueno,
Carla Carusone,
Agustin Leporati y
Alejandro Chiarella
Lunes 19:00 a 21:00
Mysore (Lisandro)
Martes 08:30 a 11:00
Mysore (Lisandro)

Miércoles 19:00 a 21:00
Mysore (Lisandro)
Jueves 08:30 a 11:00
Mysore (Lisandro)
Viernes 19:00 a 21:00
Guiada (Lisandro)
Sábados 09:00 a 11:00
Mysore (Sergio)

 Recomendaciones

  • La práctica de Ashtanga tanto como cualquier disciplina física debe ser realizada bajo aprobación médica, asegúrese que esto sea así por favor.
  • El abono debe efectuarse dentro de la primera semana de cada mes.
  • Practique con digestión completa, dos horas y media después de una comida principal por lo menos.
  • El higiene personal es parte estructural del Yoga, aún así, no use cremas ni perfumes para practicar. Además del baño previo a la práctica, un baño de agua caliente no antes de 30 minutos de haber finalizado es muy reconfortante.
  • No tome líquido durante la practica, pero si beba bastante desde los 15 minutos después de haber finalizado.
  • Traiga toalla y Yoga mat y por favor no los olvide en la escuela.
  • Deje los zapatos y la ropa en los casilleros
  • Apague su celular al entrar en la sala.
  • Por favor respete lo que el Instructor de la escuela le ha enseñado, no saltee ni cambie de orden la secuencia de las posturas en las clases estilo Mysore.
  • El Ashtanga Yoga Mantra de inicio se realiza a los 15 minutos de haber comenzado la clase.
  • Practique en su Yoga mat y no asista a otros practicantes, la práctica es hacia adentro (pratyahara).
  • No practique posturas que aún no le han sido enseñadas por el Instructor de la escuela.
  • En las clases Mysore llegue al menos una hora y media antes de la finalización de la clase si practica la serie completa, una hora antes para quienes practican menos. Veinte minutos antes de la finalización se tocara una campana  y se hara  la recomendación de comenzar el cierre final de la serie.
  • Intente no olvidar sus efectos personales en la escuela.
  • Entre en clase en silencio, practique en silencio, y salga en silencio.
  • Disfrute su momento de Yoga

 

Actividades Especiales

Se realizan retiros a lo largo del año y cursos de Instructorado de Ashtanga Vinyasa, Yoga Sutras y anatomia de las posturas.

 

“Practica que todo vendrá…”

Esta es quizás la frase más conocida del célebre maestro de Ashtanga Vinyasa, Pattabhi Jois, llamado cariñosamente por sus alumnos “Guruji”.
Otra de sus frases de predilección fue “99% práctica 1% teoría”. Esto denota el aspecto sumamente práctico de Guruji. Como maestro, evitaba dar demasiadas explicaciones convencido que “para saber como es el gusto de una manzana, solo tienes que probarla”. La cima de la montaña es una sola, sin embargo existen muchas sendas para alcanzarla, y la senda de Guruji era la práctica y el silencio. Al referirse que practicando, todo vendrá, señalaba que el progreso no siempre toma la forma de lo que esperamos, a veces para subir un escalon debemos bajar algunos antes de elevarnos. El progresar se parece más a un espiral ascendente que a una linea vertical, con la cosas que consideramos buenas y las cosas que consideramos malas incluidas”.
Aceptar lo que el camino trae es el camino del Ashtanga Vinyasa, tanto los nuevos Asanas que ahora dominamos, la salud que prospera en el cuerpo y en la mente, y la claridad en el intelecto, como el cansancio, las lesiones y la frustración. Otra frase verdaderamente fantastica de Guruji era: “el Ashtanga Vinyasa es para los jóvenes, los viejos, las mujeres y los hombres, los enfermos y los sanos, solamente el Ashtanga Vinyasa no es para los perezosos”.

Esto demuestra el aspecto sumamente práctico del Ashtanga Vinyasa, y por lo tanto es lo que hemos elegido como el  eje principal de Ashtanga Baires.

Nuestro deseo es proporcionar un centro serio de práctica donde los alumnos puedan concurrir siguiendo una tradicion autentica.

Sri Pattabhi Jois y Alejandro Chiarella, 1999

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